ES  SOCIAL MEDIA ICONS      ···     IR A :  PRESNA | FUNDACIÓN    ··· internet uhr reloj para mi web
Home Inicio Proyectos Galería Formación Colabora Contacta
Tu salud dental > Formación >
Salud Oral
  Tecnicas de cepillado
  Hipersensibilidad
  Gingivitis
  Enfermedades     periodontales
  Implantes
  Ortodoncia

 

Formacion Continuada
(PROXIMAMAENTE)

 

 

 







Técnicas de cepillado

Le recomienda realizar los siguientes
pasos para cepillarse correctamente:

Coloque el cepillo a lo largo de la línea de la encía marcando un ángulo de 45º respecto de la misma. realice movimientos de adelante hacia atrás unas 10 a 15 veces cada dos o tres dientes.

 

Cepille la superficie internas de cada diente utilizando la técnica del paso anterior.

 

 


Continúe cepillando las superficies masticatorias, realizando movimientos de
delante hacia atrás

 

 

Coloque el cepillo verticalmente al cepillar la cara interna de los dientes superiores e inferiores

 

 

Use el hilo dental con regularidad

- Corte aproximadamente 45 cm. de hilo dental y enróllelo en los dedos medios de ambas manos dejando unos 12 cm. entre uno y otro

- Deslícelo suavemente entre los dientes hasta llegar por debajo de la línea de la encía.

- Curve del hilo en forma de C y deslícelo entre los dientes con un movimiento de barrido. Repita esta acción en todos los espacios entre diente y diente.

- Hipersensibilidad

 · La hipersensibilidad dental es una afección sensitivo-dolorosa que afecta preferentemente a la población adulta y que se manifiesta habitualmente a nivel del cuello de los dientes. Tal sensación dolorosa, a veces muy aguda, aparece al ingerir alimentos calientes o fríos; dulces o ácidos; cuando se toma aire al respirar o simplemente con el roce del cepillo. La hipersensibilidad dental es un problema muy común que afecta aproximadamente a 1/3 de la población.

  · Hay diferentes causas que pueden provocar hipersensibilidad dental. Una de ellas es cuando se altera el esmalte del diente (principal capa protectora de diente), por ejemplo cepillarse en sentido horizontal y con un cepillo demasiado duro. Este tipo de cepillado desgasta el diente, que pierde sus capacidades protectoras,otra causa es el comer alimentos demasiado ácidos también puede provocar pequeños agujeros en el esmalte. La segunda causa de hipersensibilidad dental es el retroceso de la encías: “Si la encía no recubre totalmente el diente, entonces la dentina (segunda capa del diente y en contacto con el nervio) queda en contacto directo con el exterior y se empieza a notar esas sensaciones de frio calor o abrasión.

  · La sensibilidad no tiene porque ser un problema sin solucion. Este se soluciona, en la mayoria de los casos, de forma muy sencilla con pastas desensibilizantes, dando recomendaciones de como debe ser el cepillado de los diente, o
cambiando el tipo de cepillo etc. En otros casos, se mejora con tratamientos simples, como pequeños empastes desensibilizacion en clinica y a veces realizando tratamientos dentales mas complejos pero siempre bajo la supervisión de un profesional.

 · Una vez notadas estas sensaciones lo mejor que se puede hacer es visitar a tu dentista,puesto que una sola consulta puede cambiar y hacer mucho mas agradable el simple hecho de poder tomarte un helado o una

______________________________________________________________________________________________subir



-
Gingivitis


  · La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.

 · Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Un tipo de gingivitis especialmente destructiva es la denominada Gingivitis Ulceronecrotizante Aguda (GUNA). En ésta el paciente presenta un aliento putrefacto, un tejido gingival necrosado y hemorragias espontáneas severas:

· Gingivitis relacionada con la placa bacteriana o Gingivitis simple

Está dada por una serie de determinantes sistémicos. Los microorganismos responsables suelen ser las espiroquetas intermedias, bacterias y fusobacterias. Se asocia al estrés físico.

· Gingivitis no relacionada con la placa bacteriana

Se caracteriza por no resolverse con control mecánico o químico de la placa bacteriana. No se encuentra siempre en el margen gingival, pudiendo no iniciarse en esta zona. La inflamación progresa en sentido apicoronal. Podemos encontrar gingivitis asociadas a enfermedades cutáneas como el pénfigo, gingivitis alérgicas e infecciones virales o fúngicas.

 

______________________________________________________________________________________________subir

 

- Enfermedades periodontales

 · La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

 · La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.

 · Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

 · La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.

______________________________________________________________________________________________subir

 

- Implantes

 · Los implantes dentales son unas prótesis que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilares creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales o totales, y funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales.

 · Los implantes dentales nos permitirán masticar con total comodidad, sonreír y hablar con la misma seguridad que nuestros propios dientes. En este sentido, es importante entender que un implante no es más que una “raíz artificial” y que por sí solos no significan nada, sólo tienen utilidad en función de ofrecerle “soporte” a una prótesis en cualquiera de sus tipos.

 · En nuestra clínica podemos darle información completa de su situación particular y le ayudará a decidir si los implantes dentales son su solución.

______________________________________________________________________________________________subir

 

- Ortodoncia

 · La Ortodoncia es la ciencia el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 · El tratamiento de Ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

 · La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se les adhiere firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

 · Hoy en día existen brackets estéticos mucho más discretos además de los clásicos metálicos.


______________________________________________________________________________________________subir

Próximamente en construccion.
Disculpen las molestias.
Gracias por su colaboración.

 

Colaboradores::











 

 
   | Inicio | Proyectos  |  Galeria  |  Formación  |  Colabora  |  Contacta
Avda. de la Constitución 51. Torrejón de Ardóz. Madrid (Spain) Telefono. +34 654 628 65

© Tu Salud Dentral, 2011| normas de uso ! mapa del sitio mapa del sitio | contactar contactar | area de prensa